Ante la inminente llegada de los Reyes Magos, los más pequeños ya han enviado sus cartas, o están a punto de hacerlo, con largas listas de deseos. Por todo ello, las grandes empresas distribuidoras de juguetes han llevado a cabo un análisis en profundidad que averiguar cuáles son los artículos más deseados de los niños murcianos, identificar sus personajes favoritos y facilitar la tarea de los Reyes de Oriente.

En este sentido, las 'Cartas Pokémon TCG Colección con figura Espada y Escudo', de Bandai, según destaca El Corte Inglés en su clasificación de juguetes más vendidos.

Se trata de un juego de colección de cartas que estimula la habilidad manual y la inteligencia, según la descripción. Este paquete incluye una tarjeta de papel de arte completo con Pikachu, así como una figura de Grookey, Scorbunny y Sobble juntos y cuatro paquetes de refuerzo de JCC Pokémon.

Asimismo, señala que otros de los productos más demandados durante estas Navidades han sido los 'Superthings', los personajes más famosos ideados por la juguetera española Magic Box Toys Int y los de mayor proyección internacional en cuanto a juguetes creados en España. Estos diminutos muñecos coleccionables representan objetos cotidianos que, debido a un proceso creado por un "científico loco", se transforman en superhéroes con distintos superpoderes.

En tercer lugar en la clasificación se sitúan los denominados T-Racers, unas figuras articuladas que viajan a bordo de vehículos personalizados gracias a la combinación de diversas partes desmontables. Sus dibujos animados están disponibles en YouTube y proporcionan "horas de diversión montando tu propio vehículo, combinando piezas y haciendo carreras".

En cuarto y quinto lugar de la clasificación se encuentran dos modalidades de un tradicional juego, el Monopoly. En concreto, el cuarto juguete más vendido es el denominado 'Monopoly Madrid', una versión que da la bienvenida a la familia de peones al Patito de goma, al Tyrannosaurus Rex y al Pingüino. "Elige tu peón, colócalo en la casilla de salida y lanza los dados para hacerte dueño de todo".

Otra versión del Monopoly ocupa el quinto lugar, concretamente la relacionada con la popular serie 'La Casa de Papel'. "Descubre esta divertida versión Monopoly con un nuevo diseño de tablero inspirado" en esta serie.

Otro juego de mesa, 'De tal palo', de la empresa Bizak, ocupa el sexto lugar de la clasificación. Se trata de un "divertido juego familiar" donde los equipos estarán formados por padres e hijos. A cada equipo se le hará varias preguntas de contenido "súper divertido" sobre gustos y comportamientos de niños y padres. Para cada pregunta hay 4 respuestas posibles, "¿Quién de la familia te conoce mejor?".

A continuación se sitúa el juego 'Unicornio Neón Súper Ceraboli' de la empresa Crayola, que incluye ocho ceras Crayola, tres hojas de papel, una herramienta de limpieza, transformador y guía rápida de funcionamiento. El octavo lugar lo ocupa oro juego de dibujo de esta misma empresa, 'Pintura Crayola Laboratorio rotuladores Multicolor', que permite inventar colores y crear rotuladores.

El noveno puesto en la clasificación lo ocupa la muñeca 'Nancy un día con mi patinete'. Las luces de la rueda trasera se encienden cuando están en movimiento y su móvil se enciende cuando se coloca en el soporte del patinete. Además, Nancy se puede sujetar al scooter mientras conduce. Nancy tiene el pelo rubio con una coleta lateral y lleva un look de moda, con sudadera corta, pantalones y zapatillas así como una mochila de peluche con accesorios: móvil, cepillo, pintalabios y bebida con pajita en forma de LOVE.

Finalmente, el décimo lugar lo ocupa el 'Expreso de Hogwarts LEGO Harry Potter', que invita a atravesar la pared de ladrillo del andén 9* en la estación de King's Cross y acompañar a Harry, Ron y Hermione en su viaje hacia Hogwarts, tal y como sucede en la popular película. "Busca tu asiento en el vagón y cómprale una rana de chocolate a la bruja del carrito, pero ten cuidado con el Dementor", advierte el fabricante.

Los siguientes lugares en la clasificación los ocupan las 'Aventuras con Luigi Pack Inicial, Juguete con Mini Figura Interactiva, Set de Construcción, Starter Pack, LEGO Super Mario', de LEGO; así como el 'Micrófono oficial La Voz Rosa' de KIDdesigns; la figura 'Jurassic World Dino Rivals Indominus Rex', que es un dinosaurio de juguete para niños de más de cuatro años de Mattel; y la 'Casa maletín de muñecas Playmobil'.