El Museo de la Ciudad albergará, hasta el 30 de enero, la exposición 'Juguetes murcianos', una muestra organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con El Corte Inglés.

Incluida en la Programación de Navidad, esta exposición ofrece al visitante una colección de juguetes realizada por Carlos Fuentes mostrando preciados regalos que formaron parte de la vida de varias generaciones de murcianos, desde mediados del siglo XIX hasta los años 60.

La exposición realiza un repaso por la historia de la artesanía y la industria del juguete en Murcia y recuerda la vinculación que siempre ha existido en nuestra tierra con las Fiestas de Primavera y en especial con el Entierro de la Sardina. La colección que se expone al público muestra una selección de los juguetes que se repartían en este desfile.

Exposición de juguetes murcianos en el Museo de la Ciudad de Murcia. Museo de la Ciudad

El Corte Inglés ha colaborado en la actividad con la edición de un catálogo que estará disponible en las instalaciones del Museo de la Ciudad. La muestra podrá verse hasta el próximo 30 de enero, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas.