La Comunidad ha invertido 158.336 euros para acondicionar y mejorar la seguridad en los caminos rurales de cinco municipios: Cieza, Ulea, Santomera, Ojós y Ricote.

Los caminos en los que se están realizando obras en Cieza son los de Ascoy a la Carrasquilla por la Loma Vieja, Tamarit, de los Cabañiles y de los Losares. Además, se han realizado actuaciones en las vías rurales del Río (Ulea), de los Zancas de la Matanza (Santomera), del Candel al paraje del Cajal, en Ojós, y Motor de los Anselmos y la Tejera en Ricote.

El director general del Agua, José Sandoval, visitó esta semana las obras que se están ejecutando en Cieza, donde aseguró que «estas actuaciones tienen como finalidad mejorar la seguridad de los caminos afectados por las lluvias torrenciales y garantizar el acceso a las numerosas explotaciones, industrias y viviendas del entorno en caminos de cinco municipios».

DANA 2019

Por ejemplo, las obras que se están llevando a cabo en Cieza, por importe de 48.097 euros, tienen como finalidad reparar los daños producidos por la DANA del año 2019.