La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un juzgado de lo Penal que lo condenó a veinte meses de prisión por entrar en una vivienda a través de la ventana y apoderarse de la tablet de una de las hijas del dueño.

La sentencia, a la que ha tenido acceso, lo condena como autor del robo, pero en grado de tentativa, ya que la hija salió en su persecución, le dio alcance y logró recuperar aquel objeto.

Los hechos probados que fijó el juez de lo Penal señalaban que los mismos ocurrieron a altas horas de la madrugada del catorce de julio pasado, cuando el acusado, que contaba con antecedentes por robo, accedió al interior del domicilio y se apoderó de la tablet, hecho que fue advertido por la joven al despertarse.

Esta salió en su persecución, seguida por su padre, que lo retuvo mientras que ella daba aviso a la Guardia Civil.

En su recurso, el acusado alegó que el juzgado había incurrido en un error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio y que no se había desvirtuado su derecho a la presunción de inocencia.

Además, expuso que era imposible que hubiera podido cometer los hechos que se le atribuían porque estaba muy mal de salud, como lo prueba el hecho de que la joven le dio alcance sin dificultad alguna.