La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se produzcan casi 600.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante los 18 días de la operación especial de Navidad, que comienza a las 15,00 horas de mañana, jueves, y se extenderá hasta la medianoche del 9 de enero.

Según datos presentados este miércoles en rueda de prensa por la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, la Guardia Civil realizará en el marco de esta campaña 570 controles de alcoholemia y 280 de velocidad.

"Algunas recomendaciones habituales son tolerancia cero con el alcohol, cuidado especial con los desplazamientos cortos y los nocturnos y, por supuesto, estar alerta de las condiciones meteorológicas que pueden hacer el viaje más complicado, además de revisar las condiciones técnicas del vehículo antes de emprender cualquier desplazamiento", ha indicado Jerez.

La jefa provincial de Tráfico ha pedido responsabilidad y prudencia a los conductores, especialmente en lo relativo al consumo de alcohol. Durante la última campaña de vigilancia de estas características se realizaron 6.388 pruebas de alcoholemia a conductores, con el resultado de 50 positivas, lo que supone un 0,78% del total, y, en todo el año, la Guardia Civil realizó un total de 130.184 pruebas de alcoholemia en vías interurbanas, con el resultado de 1.362 positivas, un 1,05 % del total.

En el dispositivo especial de navidad serán movilizados 200 agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, y otros 240 policías locales y guardias de la comandancia de Murcia.