La comunidad escolar del colegio internacional El Limonar International School Murcia ha organizado este año una recogida solidaria de juguetes destinados a las familias desfavorecidas de Murcia, que ha recaudado doscientos juguetes para donar a Cáritas. Se trata de una acción inspirada en el programa ‘Escuela Verde’, del que el colegio es miembro, que incluye otras acciones solidarias como la recogida de alimentos, reciclaje, ahorro de agua y acciones para inculcar valores humanos y de respeto a otras culturas y realidades socioeconómicas.

Esta acción complementa las distintas acciones llevadas al cabo sobre los derechos del niño, entre los que destaca el derecho a jugar. Los propios alumnos, al tratarse de uno de los derechos que más les llamó la atención y la importancia que le dieron en el aula, contribuyeron a activar esta campaña encaminada a que ningún niño se quede sin juguete en estas fiestas tan señaladas.

Así, participan en la campaña los niños de 3, 4 y 5 años, lo que se traduce en la implicación directa de un total aproximado de 120 alumnos y 240 padres, que hasta el día 22 de diciembre disponen de plazo para participar. Hasta el momento se han recogido ya 200 juguetes.