Las sospechas de Salud se han confirmado. La variante Ómicron ya está en la Región y se ha confirmado el primer caso en una chica de 32 años del municipio de Murcia. Además, la nueva variante supone ya entre el 1 y el 2 por ciento de los casos que hay confirmados en la comunidad, como adelanto la semana pasada LAOPINIÓN y desde la Consejería prevén que en breve sea la dominante.

El caso ha sido confirmado por el Servicio de Microbiología del Hospital Virgen de la Arrixaca y según ha informado Salud, la joven se encontraba vacunada.

El consejero de Salud , Juan José Pedreño, confirmaba este lunes tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid que se ha constatado esta misma mañana el primer caso de Ómicron y que, según la información disponible hasta el momento, la afectada no había viajado a ninguno de los países de riesgo señalados por el Ministerio de Sanidad.

Ante la previsión del aumento de casos en los próximos días, Pedreño pide a la población que acuda a vacunarse (aún quedan 90.000 murcianos que no lo ha hecho) y que se extremen las medidas de prevención “para proteger a las personas mayores que hay en casa”.

La incidencia aumenta un 90%

La sexta ola sigue avanzando en la Región de Murcia y en la última semana la incidencia de contagios ha aumentado un 90 por ciento respecto a la anterior, lo que supone que la tasa regional se sitúa en 711 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 506 a 7 días.

Por ello, Salud hace hincapié en reforzar el autocuidado e insiste en pedir al Ministerio que se extienda la tercera dosis de refuerzo a toda la población. La previsión en la Región de Murcia es abrir la agenda para la vacunación de refuerzo para los menores de 60 años entre esta semana y la próxima.