El aumento de contagios de coronavirus en la Región de Murcia con el avance de la sexta ola ha llevado a la Consejería de Salud a plantear el refuerzo del equipo de rastreadores con la incorporación de 60 profesionales más a los 230 que están trabajando en la actualidad.

Además, la Región ha pedido al Gobierno central que se vuelva a incorporar a rastreadores del Ejército a estas labores, en la línea de lo que vienen haciendo en los últimos días el resto de comunidades autónomas.

De los 60 rastreadores con los que se reforzarán los equipos, está previsto que 36 de ellos comiencen a trabajar esta misma semana y los 24 restantes la que viene.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, este jueves tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, encuentro en el que ha anunciado que en la última jornada se han detectado 1.232 nuevos contagios en la Región, lo que supone que los casos activos en este momento se elevan a 6.700. De ellos, 211 pacientes se encuentran hospitalizados: 170 en planta y 41 en UCI.

Además, en la última jornada se han registrado cuatro fallecimientos de personas de entre 44 y 76 años, tres de ellas sin vacunar.

Salud también ha solicitado a la Delegación del Gobierno un refuerzo en los controles que llevan a cabo los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a los Ayuntamientos con sus correspondientes policías locales, para hacer cumplir las medidas de seguridad.