Ciudadanos en la Región de Murcia ha rechazado la decisión del Gobierno regional de pedir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la obligatoriedad del Certificado Covid para poder acceder al interior de los locales de ocio, hostelería y salones de celebraciones y eventos.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de la formación naranja, María José Ros, ha criticado al ejecutivo autonómico por su apuesta por "restringir, imponer y limitar".

Según Ros, la patronal de la hostelería había pedido el Pasaporte covid para "ayudar a estar abiertos" y no para hacer una "torticera" política de vacunación.

Para la dirigente de Cs, impedir la entrada a estos establecimientos a las personas que no tengan el certificado busca conseguir que se vacune más gente y "remediar el fracaso" en la inmunización por parte del Gobierno regional, puesto que la Región de Murcia es la tercera comunidad con menor porcentaje de inmunizados, según Ros.

"Este gobierno demuestra una vez más que no sabe gobernar sin restricciones y prohibiciones y carece de ideas y propuestas", ha añadido Ros.

Por su parte, el secretario de Programas de Cs, David Sánchez, ha apuntado que "no tiene ningún sentido" aplicar diferentes niveles de alerta a locales de ocio nocturno y salones de celebraciones, dejando además "sin control" a salones de juego.

Su propuesta ante las nuevas "restricciones"

En lugar de aplicar restricciones generales y el uso únicamente del pasaporte covid para limitar accesos, Ciudadanos ha abogado por acelerar la vacunación de dosis de refuerzo, eliminar las restricciones en barra e incluir las ventas de electricidad y gas propano destinadas a climatización de terrazas entre las exenciones previstas en la ley por la que se crea el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico.