La Universidad de Murcia ha presentado el libro Buenas prácticas inclusivas en recreos y deporte en edad escolar, que reúne la experiencia directa de profesionales de la educación y el deporte escolar para dar respuesta a la necesidad social de mejorar la calidad de vida y la inclusión de la infancia a través del recreo, los espacios escolares, la actividad física y el deporte. Por tanto, se trata de un libro especialmente dirigido a los profesionales del ámbito educativo y la actividad física y el deporte.

La obra ha sido editada por Editum con la colaboración de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma y coordinada por la profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte Olga Rodríguez Ferrán y Rosa de los Ángeles Fernández Lagar, doctoranda de la UMU.

El libro se centra en dos líneas de trabajo a lo largo de once capítulos: el juego y el deporte con el nexo común de la inclusión y enmarcado en la edad escolar.

Narra experiencias de proyectos de inclusión social como el de la Universidad de Lleida, que tiene un programa de captación de estudiantes con discapacidad para la titulación de Ciencias del Deporte, o la de ‘Patios y parques dinámicos’, que pretende que los docentes adquieran la formación para facilitar la participación de los alumnos discapacitados en los juegos, acompañándolos pero sin estar siempre encima.