El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este jueves que la causa de que exista el llamado pasaporte covid en comunidades como la Región de Murcia y en otras no, como la Comunidad de Madrid, ambas gobernadas por su partido, se debe a que en España "no tenemos una ley de pandemia".

García Egea, quien ha hecho estas declaraciones en Castellón antes de asistir a una comida con militantes de la provincia y la ciudad, ha respondido así al ser preguntado por la diferencia entre Murcia y Madrid para que en una sea de aplicación el pasaporte covid y en la otra no.

"La gran diferencia que hay entre todas las comunidades autónomas, no solo entre Madrid y Murcia, sino en el resto, es que no tenemos una ley de pandemia", ha aseverado.

Eso, a juicio del dirigente popular, es lo que el presidente del PP, Pablo Casado, "viene reivindicando durante mucho tiempo", que ha pedido que "la legislación no dependa de cada presidente de comunidad autónoma o de cada Tribunal Superior de Justicia".

Eso podría haberse solucionado hace año y medio, cuando Casado llevó al Congreso de los Diputados su propuesta de ley de pandemia para que en toda España se luche contra un virus que, según García Egea, "es el mismo en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia".

Sin embargo, ha apostillado, "al no contar con el respaldo del Gobierno, seguimos sin ley de pandemia y como consecuencia cada comunidad autónoma toma sus decisiones y así en la Comunidad Valenciana se toman unas, en la Región de Murcia otras y en Madrid otras".

A García Egea le "entristece de nuevo que el Gobierno esté más preocupado en doblar series a otros idiomas que de poner en marcha una ley de pandemia para luchar contra el virus".