La covid sigue haciendo estragos entre los muros de la prisión de Sangonera, en la cual hay ya hay más de un centenar de internos contagiados, informan desde Tu Abandono Me Puede Matar. En concreto, se han cerrado a cal varios módulos, lo cual implica que los presos no pueden salir de sus celdas. Hay tres módulos confinados: el 1, el 3 y el 8. El 3 ha sido el último en cerrarse a cal y canto, algo que los internos no se han tomado demasiado bien, apuntan fuentes penitenciarias, que afirman que "están aporreando las puertas de las celdas toda la tarde" de este jueves.

Profesionales sanitarios de la Consejería de Salud se desplazaban este jueves al penal murciano para realizar pruebas tanto a internos como a trabajadores. Son cinco equipos los movilizados: un par de ellos se quedan en el exterior, para atender a los funcionarios, y el resto accede a la cárcel, para hacer la PCR a los reos. Se prevé que los resultados se conozcan en breve.

Suspenden el juicio del acusado de intentar matar a su madre en Alguazas porque es uno de los confinados

Varios funcionarios que han sido contacto estrecho de un positivo se han hecho por su cuenta la prueba. Otros se han aislado en sus domicilios, a la espera.

Precisamente por culpa del brote de la cárcel se suspendía este jueves el juicio que iba a sentar en el banquillo al acusado de intentar matar a su madre en Alguazas en 2020. El sujeto no pudo ser llevado a la Audiencia Provincial de Murcia porque es uno de los internos que está confinado tras los muros del penal de Sangonera, por haber sido contacto de un positivo.

Virus al alza

La Región de Murcia supera el centenar de pacientes covid ingresados en hospitales, algo que no ocurría desde mediados de agosto. En concreto, 101 afectados se encuentran hospitalizados en la Comunidad, de los cuales 19 permanecen en Cuidados Intensivos, ya que se hallan más graves.

Además, el número de personas afectadas en la actualidad sobrepasa los 3.000 y ya son 3.080. Salud detectó ayer 328 nuevos casos de coronavirus, 169 menos que en el anterior recuento.

De los 328 nuevos casos, 107 corresponden al municipio de Murcia, 58 a Cartagena, 15 a Molina de Segura, 15 a Torre Pacheco, 13 a San Pedro del Pinatar, 9 a Alhama, 9 a Jumilla, 8 a Alcantarilla, 7 a Totana, 7 a La Unión, 6 a Cieza, 6 a San Javier, 6 a Santomera, 6 a Yecla, 5 a Los Alcázares, 5 a Archena, 4 a Caravaca de la Cruz, 4 a Ceutí, 4 a Fuente Álamo, 4 a Lorquí. El resto están repartidos por los demás municipios.

Por otro lado, la Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del covid en la jornada de ayer, por lo que la cifra de muertes por el virus se mantiene en 1.770.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 147.630 casos y 142.780 personas se han curado. En total se han realizado 1.712.003 PCR/antígeno y 119.710 Anticuerpos.