«Agradecidos por las explicaciones». Así salieron los vecinos de Barriomar de la reunión que mantuvieron en la tarde de ayer con el concejal de Urbanismo, Andrés Guerrero, un encuentro en el que se puso sobre la mesa la situación de varios de los proyectos previstos ante la petición de declaración de Murcia como municipio de alta inundabilidad.

El portavoz de la asociación de vecinos, Paco Ramírez, explicó a LAOPINIÓN que el proyecto del Parque Metropolitano o Parque Oeste se mantiene y se espera licitar a final de año o principios del próximo, ya que estaba adaptado a esta posibilidad. Uno de los mayores temores de los vecinos es que el parque se paralizara.

«Los equipamientos que estaban previstos se podrán desarrollar, pero cumpliendo unos requisitos», insistió. Aunque para ello es necesario que la Comunidad apruebe la declaración y «ya depende de la prisa que se quieran dar», apuntó Ramírez.

El concejal de Urbanismo insiste en que la declaración de alta inundabilidad es algo en lo que también vienen trabajando desde la Federación de Municipios, por lo que «el parque Metropolitano no peligra, se aprovechará para dar soluciones con zonas inundables».

Otro de los temas abordados fue la situación del soterramiento, obras que han arrancado en la zona de Barriomar y que han sacado de sus viviendas a más de un centenar de vecinos. Sin embargo, ahora se debe resolver el problema de los colectores de Emuasa. Guerrero aprovechó el encuentro también para tomar nota de otros proyectos menores solicitados por los vecinos, como mejoras de aceras o instalación de nuevos semáforos.