Síguenos en redes sociales:

Canal UCAM

‘Medea’ deslumbra en el 25 aniversario de la UCAM

La Compañía de Antonio Márquez y la Orquesta Sinfónica de la UCAM pusieron en escena esta obra, pieza cumbre del ballet flamenco

‘Medea’ deslumbra en el 25 aniversario de la UCAM

La representación de Medea con música en directo sólo se ha interpretado en su estreno con el Ballet Nacional, en el Metropolitan Opera House de New York, y ahora gracias a la organización de la UCAM. Un elenco de veintitrés bailarines de la Compañía de Antonio Márquez y más de cincuenta músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia la representaron este jueves en el Auditorio Víctor Villegas para conmemorar el 25 aniversario del nacimiento de la UCAM.

Antonio Márquez fue protagonista, en el papel de Jasón, Helena Martín como la maga Medea, con la murciana María Valverde como nodriza, mientras que la Sinfónica de la UCAM estuvo dirigida por Salvador Pérez.

El ‘Amor brujo’

La Orquesta también interpretó obras maestras del repertorio español como el Amor brujo, de Manuel de Falla, contando con la intervención en el papel de Candelas de la cantaora Joana Jiménez.

Pulsa para ver más contenido para ti