El Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido, desde el inicio del episodio de lluvias en la Región de Murcia hasta las cuatro de la madrugada de hoy, un total 91 asuntos, de los cuales 85 están relacionados con las fuertes precipitaciones.

El municipio más afectado por el temporal ha sido Cartagena, donde una fuerte tormenta de hasta 80 litros por metro ha provocado inundaciones y el rescate de los ocupantes de 23 vehículos.

Llamadas a Emergencias, por zonas. 112

La tromba, que descargó en Cartagena a partir de las 22 horas, ocasionó que se anegaran varias viviendas y garajes, sobre todo en Los Dolores, y en las diputaciones de La Asomada y Santa Ana, recibiendo el Centro de Coordinación de Emergencias 33 avisos que requerían achiques de agua.

Además, el teléfono 112 recibió 39 llamadas relacionadas con ocupantes de 23 vehículos atrapados por la crecida de las aguas en calles y carreteras, y que fueron atendidos por los Bomberos de Cartagena.

En Lorca el 112 ha tenido que atender cuatro asuntos relacionados con las lluvias y hubo cortes de tráfico en cuesta de Ferrer (carretera que cruza el cauce del Río Guadalentín, frente al Huerto de la Rueda), camino hondo de Sutullena, a su paso por el cauce de la Rambla de las Chatas Y la carretera que cruza por el cauce del Río Guadalentín (altura Bar Déficit).