Una fuerte tormenta de hasta 80 litros por metro cuadrado caída la pasada noche en el municipio de Cartagena ha provocado inundaciones y el rescate de los ocupantes de 23 vehículos, uno de ellos de la Policía Local que había acudido a un aviso, informaron fuentes de Emergencias.

La tromba, que descargó a partir de las 22 horas, ocasionó que se anegaran varias viviendas y garajes, sobre todo en Los Dolores, y en las diputaciones de La Asomada y Santa Ana, recibiendo el Centro de Coordinación de Emergencias 33 avisos que requerían achiques de agua.

Además, el teléfono 112 recibió 39 llamadas relacionadas con ocupantes de 23 vehículos atrapados por la crecida de las aguas en calles y carreteras, y que fueron atendidos por los Bomberos de Cartagena.

Uno de los lugares más castigados por la tormenta fue Los Dolores, donde el agua ha sepultado varios coches, incapaces de moverse. Santa Ana o El Bohío también han corrido la misma suerte. Este vídeo, grabado detrás del colegio San Isidoro (Los Dolores) es testigo de lo que las precipitaciones han hecho en la diputación.

Calles anegadas y coches atrapados en Los Dolores, Cartagena.

Calles anegadas y coches atrapados en Los Dolores, Cartagena. L.O.

Otro de los sucesos que ha dejado la noche de este domingo, es la imagen que acompaña a esta noticia, un vehículo de la Policía Local de Cartagena, que ha quedado atascado en mitad de una calle inundada por litros y litros de agua. Los agentes acudieron al rescate de dos menores atrapados en un coche inundado en La Aljorra, acabando atrapados en el intento, y tuvieron que salir del vehículo por las ventanillas.

Además, Bomberos de Cartagena actuaron en 14 asuntos relacionados con obstáculos en la vía pública, uno de ellos la caída de dos árboles de grandes dimensiones en la carretera N-301 en el tramo entre Santa Ana y Miranda, y que fueron retirados tras más de una hora de trabajos.

Como en anteriores episodios de fuertes lluvias, la carretera del Sifón permanece cortada tras caer más de 100 litros por metro cuadrado en la zona, según Bomberos de Cartagena.

La Agencia Estatal de Meteorología activó a las 22:36 horas un aviso de nivel amarillo por fuertes lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón, que abarcaba entre las 22 horas de ayer y las 4 horas de esta madrugada.

Carreteras cortadas en Lorca

Las fuertes lluvias también han tenido consecuencias en Lorca, donde las autoridades se vieron obligadas a cortar varias vías al tráfico, ante la intensidad de la lluvia. En concreto, el Ayuntamiento informó del corte en cuesta de Ferrer (carretera que cruza el cauce del Río Guadalentín, frente al Huerto de la Rueda), camino hondo de Sutullena, a su paso por el cauce de la Rambla de las Chatas Y la carretera que cruza por el cauce del Río Guadalentín (altura Bar Déficit).

 Carreteras por donde circular con precaución:

En Lorca, las autoridades también recomendaban evitar o circular con precaución en las siguientes vías:

  • Ronda Sur, sentido Lorca
  • Puente y alrededores de la rotonda del Complejo Deportivo Felipe VI
  • Carretera de La Parroquia
  • Camino de la Casa Romero, en Campillo
  • Camino Viejo del Puerto, a su paso por Rambla de las Chatas.
  • Camino de Vera, próximo al límite con término municipal de Puerto Lumbreras.
  • Camino del Pino, a su paso por el cauce del Río Guadalentín.