El sector de las energías renovables ha adquirido un mayor protagonismo en los últimos días por la celebración de la Cumbre del Clima de Glasgow (COP26), además de otros factores como la subida de los precios de la electricidad.

Una de las principales conclusiones de la COP26 ha sido la necesidad de impedir que el calentamiento del planeta sobrepase un aumento de 1,5 grados centígrados con respecto al siglo XIX, ante lo que se ha defendido como crucial la eliminación del carbón y la disminución del uso de combustibles fósiles. Todo ello pone de manifiesto la importancia que adquieren las energías renovables en el camino de la transición energética y paliar la crisis climática.

Soltec

Para lograr este objetivo es relevante que todos los países comiencen a facilitar el desarrollo de las energías limpias, que se posicionan como la alternativa más óptima. Esto presenta un gran reto, pues de aquí a 2030 será necesario un aumento de inversiones de unos 4 billones de dólares anuales en proyectos de energía limpia e infraestructuras para lograr el objetivo de la neutralidad de carbono en 2050, según publicó la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su informe anual World Energy Outlook 2021. Esto requiere que la capacidad eólica y solar fotovoltaica se incremente para 2030 en más de 1.000 GW y, de cara al 2050, que casi el 70% de electricidad generada a nivel global sea de fuentes como la solar y la eólica.

En esta meta, empresas como Soltec Power Holdings son el mejor aliado. «Es necesario un compromiso social por parte de todos los actores implicados en el diseño de la sociedad e industria de los próximos años. El panorama actual revela que las energías renovables son necesarias y por ello debemos remar todos juntos en la misma dirección», explica Raúl Morales, CEO de Soltec.

Morales señala que «España es un país que se ha posicionado claramente a favor de su impulso, pero el ritmo de desarrollo, por ejemplo en el caso de los proyectos fotovoltaicos aún es lento y si no agilizamos los procesos no podremos cumplir estos objetivos tan necesarios».

Posición privilegiada para liderar el cambio hacia la fotovoltaica

La tecnología fotovoltaica ha experimentado un cambio muy importante en pocos años, reduciendo los costes de producción y mejorando su eficiencia enormemente, convirtiéndose en la energía renovable más barata prácticamente en todos los países del mundo, entre ellos, en España. 

Los beneficios de la energía fotovoltaica son claros, no solo por la contribución a crear un mundo más sostenible, sino por lo que la oportunidad de generación de inversión supone en un país como España, y en concreto zonas como la Región de Murcia, que gracias a su posición geográfica privilegiada está llamada a liderar este cambio. 

Más sobre Soltec

Web: https://soltec.com/

Dirección: C/ Gabriel Campillo, s/n (Pol. Ind. La Serreta), 30500 Molina de Segura, Murcia

Teléfono: 968603153