Plenoil es una de las empresas más importantes en el sector del repostaje de carburante. Teresa Moreno es la responsable de Comunicación y Marketing.

Tenéis que sufrir muchos bulos, como aquel que habla de un combustible de mala calidad.

El problema es la falta de información, esa enorme desinformación que hay al respecto. El combustible es exactamente el mismo y sale del mismo sitio, que es el CLH, el Centro Logístico de Hidrocarburos, (Exolum). Nos abastecemos de los principales operadores petrolíferos, y eso garantiza la calidad y la trazabilidad del producto. Otra cosa que se oye decir es que nuestro combustible no tiene aditivos, claro que los tiene y son los expertos de Exolum los que los eligen. El rendimiento es el mismo. Si podemos mantener estos precios tan bajos es porque eliminamos los costes innecesarios: no tenemos tienda, por ejemplo.

¿De qué ahorro estamos hablando

De unos 12 o 20 céntimos más barato. El ahorro al año puede rondar entre los 280 y los 300 euros.

¿La tendencia es positiva?

Cerramos el año pasado con 150 millones de litros facturados y 65 gasolineras, y este año vamos a cerrar con más de 300 millones de litros y 110 estaciones. Creemos que el año que viene podemos estar por encima de los 500 millones.

Cuál es la clave con respecto a la competencia

La ubicación en zonas estratégicas está en el guión de todos. La diferencia está en el servicio, en el precio. Plenoil siempre tiene el mejor precio en aquellas zonas en las que nos ubicamos. Otro valor que nos diferencia es que nosotros sí tenemos personal, ofrecemos a quien lo desee una ayuda personalizada.