La campaña de vacunación contra la covid va tocando a su fin con cerca del 90 por ciento de la población a vacunar en la Región de Murcia con la pauta completa, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Esto ha llevado a la Consejería de Salud a ir cerrando los grandes puntos de vacunación masiva para reorganizar los servicios en los centros de salud y otras estancias más reducidas, quedando actualmente sólo tres ‘vacunódromos’ con las puertas abiertas en Lorca, Yecla y Jumilla, según los datos facilitados desde Salud.

«Además de los puntos fijos, la mayoría de los centros de salud tienen agendas propias que abren en función de la demanda asistencial, por lo que lo recomendable es consultar con su propio centro», indican desde la Consejería.

Los usuarios de las áreas de salud I (Arrixaca), VI (Morales Meseguer) y VII (Reina Sofía) que se quieran vacunar contra el coronavirus deberán acudir al punto de vacunación del Ayuntamiento de Murcia en el Jardín del Salitre, donde se administran las dosis en horario 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas de lunes a viernes, desde que se cerró el punto de vacunación masiva de Nueva Condomina el pasado 15 de octubre.

En el Área II de Cartagena la vacunación se concentra ahora, tras el cierre del centro La Rambla el pasado 28 de octubre, en la tercera planta del Hospital Rosell, en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que funcionará desde el próximo día 12 los viernes de 8.30 a 13.30 horas.

En el Área III de Lorca se está vacunando en el pabellón Ifelor y allí seguirá haciéndose hasta la próxima semana, cuando está previsto su cierre. También se abrirán fechas de vacunación en los centros de salud de los municipios que la forman.

En el Área IV del Noroeste se vacuna contra la covid en el centro de salud de Cehegín los jueves de 13.00 a 14.00 horas.

Mientras que en el Área V del Altiplano se mantiene el punto de vacunación de la Feria del Mueble en Yecla y el Pabellón Miguel Hernández de Jumilla.

En el Área VIII Mar Menor las dosis se administra en el punto Covid de Los Narejos los jueves de 12.00 a 14.00 horas. Y, por último, el Área IX de Cieza lo centraliza en el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Lorenzo Guirao los lunes y martes de 12.30-14.30 horas.

Evolución de los contagios

En cuanto a la evolución de los contagios, las últimas cifras facilitadas ayer por Salud indican estabilidad, al registrarse la misma cifra de nuevos contagios que la jornada anterior (71), de hospitalizaciones (37) y de pacientes en UCI (8).

Así, de los 71 casos nuevos detectados el jueves 13 corresponden al municipio de Murcia, 12 a Cartagena, 5 a La Unión, 4 a Molina de Segura, 4 a Mazarrón, 4 a Torre Pacheco, 3 a Abarán, 3 a Beniel, 3 a Cieza, 3 a San Pedro del Pinatar, 3 a Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos por los demás municipios

Además, la Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa de la covid en la última jornada.