La diputada nacional de Vox Lourdes Méndez ha afirmado este lunes que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende dotar de personalidad jurídica al Mar Menor "es, en realidad, una trampa o técnica de inspiración socio-comunista para implantar la hegemonía del ecologismo en la política sobre el Mar Menor", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Según ha indicado Méndez, "la personalidad jurídica no da derechos nuevos al Mar Menor, sino que únicamente permite la creación de un nuevo ente o burocracia para que administre los derechos existentes".

Así, ha considerado que la ILP "es una trampa política de la izquierda para capturar los legítimos sentimientos de agravio de la sociedad murciana".

A esto ha sumado que la iniciativa es "una extravagancia desde el punto de vista jurídico, que solo sirve para aumentar la frustración y no solucionar los problemas de contaminación denunciados, sino para agravarlos, porque, al culpar exclusivamente a los agricultores del problema, se pone en riesgo la supervivencia del trasvase Tajo-Segura en el Campo de Cartagena", ha añadido la parlamentaria.