Las organizaciones hortofrutícolas más importantes del país presentaron hace unos días en el marco de la feria Fruit Attraction la Fundación ‘What We Eat’.

Como explican los responsables, «en septiembre de 2020, en plena crisis derivada de la pandemia de coronavirus, nació el Comité de la Emoción, formado por diferentes asociaciones, entidades y cooperativas de las principales áreas productoras del país, conscientes de la necesidad de unir al sector para poner en el lugar que corresponden a nuestras frutas y hortalizas».

«Ahora damos un nuevo paso para crear una fundación que, con un marketing colaborativo, claro, directo y disruptivo, nos permita impulsar campañas informativas que pongan en valor que las frutas y las hortalizas son la opción más saludable de alimentación, así como ganar cuota de mercado frente a productos sustitutivos ultraprocesados», añaden los responsables.

Además, consideran prioritario «crear experiencias que lleguen al consumidor a través de las emociones con los mensajes de marketing, recordando el lado emocional de los alimentos, buscando los corazones y no solo las mentes», explican.

Forman parte de la nueva Fundación ‘What We Eat’ organizaciones y entidades tan relevantes como Ailimpo, Afrucat, Afruex, Asprocan, Cooperativas Agro-alimentarias de España, Comité de la Patata (FEPEX), Coexphal, Fedemco, FEPEX, Freshuelva, FruitGrowing Quality, Intercitrus, Proexport, Trops, UNICA GROUP, Fruit Attraction y Asociación ‘5 al Día’.

Así, la nueva Fundación difundirá que frutas y hortalizas son la opción más saludable de alimentación, trabajará para ganar presencia entre los consumidores y defenderá a estos alimentos de la dieta mediterránea frente a otras alternativas poco saludables.

«Más aún en un contexto tan preocupante como el actual: España es el segundo país en cifras de obesidad infantil de la Unión Europea (cerca del 40% de los niños españoles de entre 3 y 8 años sufren obesidad o sobrepeso)», remarcan los responsables.