Reducir la brecha digital entre las empresas digitalizadas y las necesidades de profesionales cualificados en las nuevas competencias tecnológicas es el objetivo de la Feria Robótica y Digitalización 21, que organiza la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) durante los próximos días 14 y 15 de octubre.

Empresas, autónomos, desempleados y otros colectivos vulnerables, tanto laboral como físicamente, serán los protagonistas de unas actuaciones que tienen como meta impulsar la digitalización para avanzar en su negocio o en la preparación profesional de empleados actuales y futuros.

La Feria se celebrará en formato online y será inaugurada por el director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez. La muestra contará con talleres, conferencias y una exposición virtual, donde primeras marcas especializadas en robótica y digitalización demostrarán las novedades en productos y aplicaciones para las empresas. Asimismo, organismos y entidades ofrecerán oportunidades de formación y empleo a desempleados y trabajadores.

Por otra parte, las ‘Competencias digitales que demanda el mercado’ se darán a conocer en una mesa redonda virtual el 15 de octubre, a las 12.00 horas. Entre otros ponentes, intervendrá la directora general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), María Isabel López Aragón, quien también clausurará el acto.

La asistencia al evento está abierta a empresarios, trabajadores y a toda persona interesada en conocer la transformación digital en marcha y su repercusión en las ofertas de trabajo y cualificación exigida dentro del sector del metal. La asistencia es previa inscripción en https://exporobotica.fremm.es/.