La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Murcia ha abierto la matriculación para las plazas sobrantes hasta el 29 de octubre. La matrícula para las plazas vacantes de todos los idiomas y sedes se realizará de forma telemática a partir del día 4 de este mes a las 10.00 horas.

Para hacer esta gestión, las personas interesadas deberán acceder a un enlace, que pueden encontrar en la página web de la EOI Murcia, y escoger el idioma y nivel que desee, siempre y cuando dispongan aún de plazas suficientes. Este proceso de admisión se hará por orden de petición hasta agotar los cupos. En resumen, el usuario que antes realicé la matrícula será el afortunado.

La escuela ofrece la posibilidad de finalizar este proceso de dos formas: a través de la manera electrónica, con firma o cl@ve, o mediante un documento de papel. Para el primero, es imprescindible tener un certificado digital. Además, se admiten los pagos de las tasas vía online. En la segunda, no es necesario dicho certificado. Al final del proceso, se generará un un documento de tasa que podrá abonarse bien a través de la pasarela de pago de la sede electrónica de la CARM o bien presencialmente en una entidad bancaria.

Respecto a la pasarela de pago hay que introducir el número que aparece en el documento generado; ese número está asociado al código N28. A continuación, se debe realizar el pago en el mismo día y enviar el documento justificante del pago y el documento de matrícula con los datos del solicitante a la secretaría del centro al correo secretaria@eoimurcia.org.

Si no se completara el proceso de pago por uno de estos procedimientos, la plaza quedaría liberada y por tanto a disposición de otro solicitante. Por ello, la escuela invita a los usuarios interesados que no han conseguido una plaza, a que lo vuelvan a intentar pasados unos días.

En caso de tener algún problema o duda, la institución informa de que puede contactar con ellos para solicitar ayuda a través de un formulario (disponible en su web a partir del día 4 de octubre).