El pasado miércoles tuvo lugar la entrega de premios de la sexta edición de los galardones eWoman. Estos reconocimientos, otorgados por La Opinión de Murcia y el grupo Prensa Ibérica, buscan servir de motivación e inspiración a otras mujeres y fortalecer la imagen de la mujer de hoy, integrada en puestos profesionales de tendencia digital.

El evento, financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Instituto de Fomento (INFO) de Murcia, dio cita a grandes mujeres referentes en la Región que alzaron su voz en este día para contribuir a acabar con las dificultades con las que se encuentran en el ámbito laboral.

Fue el caso de Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, que destacó la importancia de rodearse de un buen equipo en el que apoyarse en los momentos difíciles. «Hay que ser humilde y trabajar mucho la transversalidad», afirmó.

María José Bernal, jefa de Desarrollo Empresarial del INFO, pidió que se hiciera más hincapié en el reparto igualitario de las tareas del hogar y la familia para que las mujeres puedan seguir ascendiendo sin tener que renunciar a nada.

Por su parte, la humorista y escritora Raquel Sastre quiso poner un punto agridulce a la gala. La cómica fue intercalando con su característico humor negro la dura historia de lucha y superación de su hija Emma, con necesidades especiales, así como lo complicado de ser madre y cuidadora a la vez.

A la reivindicación de la difícil tarea de ser madre y empresaria a la vez se sumó Isabel Sánchez al recoger el premio a la trayectoria empresarial: «De no haber sido por mi equipo, yo no habría llegado tan lejos».

Precisamente de familia y empresa quiso también hablar Encarnación Godoy, galardonada con el premio a la Innovación. Tras sesenta años perseverando en levantar una empresa familiar, Encarnación declaró que seguiría en esa lucha «hasta que Dios quiera».

Pilar Fernández, premiada a la Igualdad, llamó a seguir trabajando por este derecho fundamental. En concreto, quiso centrarse en recordar que no todas las víctimas de violencia de género salen a la luz, «hay muchas que guardan silencio por miedo», lamentó, y dedicó el premio a las que ya no están entre nosotros.

La consejera de Mujer e Igualdad, Isabel Franco, también quiso participar en el acto. La también vicepresidenta de la Región aludió a la labor del Observatorio de Igualdad, un espacio creado para que las mujeres tengan un lugar en el que se pueda estudiar la realidad de su situación y cómo mejorarla, e invitó a las mujeres a acudir a él si lo necesitan.

La concejala de Igualdad y Mujer, Teresa Franco, expresó que la lucha por la igualdad es una tarea conjunta de hombres y mujeres. «Necesitamos a la otra parte de la Humanidad caminando de nuestra mano para transformar la realidad a mejor», expuso.