La feria agroalimentaria Fruit Attraction regresa a Madrid del 5 al 7 de octubre tras el parón provocado por la crisis de la covid-19. En esta edición, la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), junto a una amplia representación de sus empresas asociadas, volverá a estar presente para mostrar todo el potencial del sector agroalimentario regional.

Junto al expositor de Fecoam, a la muestra madrileña asisten también las firmas Campos de Jumilla, Camposeven, Vega de Cieza, DO Pera de Jumilla, El limonar de Santomera, Frucimu, Gregal, Hortamira, SAT San Cayetano, Sol y Tierra (Soltir), Thader Cieza y Unexport.

Como explican desde la organización del evento, durante los tres días de feria presencial, los asistentes podrán disfrutar de un completo programa de actividades, jornadas técnicas, congresos y debates sectoriales que tendrán lugar en los distintos foros y espacios especializados de Fruit Attraction: Biofruit Congress, Fresh Food Logistics the Summit, ciclo de jornadas Biotech Attraction, Factoría chef, etc.

«Además, durante los meses de septiembre y octubre, LIVEConnect ofrece un completo programa de jornadas y seminarios con temáticas especializadas para toda la cadena de valor profesional del sector: World Fresh Forum, jornadas sobre Smart agro o sostenibilidad», remarcan desde Fruit Attraction.

Más de 2.000 m2 murcianos

La Región de Murcia participará en la edición 2021 de Fruit Attraction, como lo ha venido haciendo en las anteriores, de forma agrupada con las Asociaciones más representativas del sector, como remarcó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, en la presentación de la semana pasada.

Así, contará con un espacio de 2.012 metros cuadrados, donde se instalarán las empresas productoras de frutas y hortalizas, a lo que hay que sumar, aparte, el que ocuparán las industrias auxiliares. Por su parte, la Comunidad contará con un estand institucional de 44 metros cuadrados y participarán 84 empresas hortofrutícolas y organismos de la Región de Murcia.

Antonio Luengo puso de manifiesto que Fruit Attraction «representa, de nuevo, una gran oportunidad promocional y de negocios, que es muy bienvenida tras el paréntesis provocado por la pandemia, pero que llega, también, en un contexto de retos y dificultades para el sector».