Síguenos en redes sociales:

Economía

Encuentro entre Murcia y Andalucía para exigir una financiación más equitativa

Los presidentes de ambas comunidades se reúnen hoy en Sevilla para consensuar sus reivindicaciones

Los presidentes de la Comunidad Autónoma y de la Junta de Andalucía, Fernando López Miras y Juan Manuel Moreno, respectivamente, se reunirán hoy en Sevilla para consensuar sus reivindicaciones en financiación autonómica y tratar de conseguir que el reparto de los fondos del Estado sea más equitativo

El presidente del Gobierno regional, criticó ayer que Murcia esté recibiendo «1.000 millones menos al año que la comunidad mejor financiada».

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, aseguró que la Región «es la comunidad autónoma uniprovincial peor financiada y la segunda más castigada de toda España, solo por detrás de la Comunidad Valenciana». Responsabiliza del desfase a un sistema de financiación que hace que arrastremos una deuda estructural y que, por ejemplo, un murciano perciba 818 euros menos que un cántabro. Es un modelo de financiación que ha producido numerosos desajustes en las arcas públicas regionales y que nos obliga a destinar un 80% por ciento de nuestros recursos económicos a sufragar educación, sanidad y servicios sociales».

Pulsa para ver más contenido para ti