La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado a las 11 horas de este miércoles el aviso de nivel amarillo por fuertes lluvias previsto hasta las 18 horas de hoy en el Guadalentín, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón.

Así, la Aemet había avisado de que entre las 21 horas del martes y las 17.59 horas de este miércoles podía haber precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en estas comarcas costeras, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Uno de los episodios de este aviso ocurrió en la noche de ayer en Lorca, cuando una fuerte tormenta anegó el casco urbano de Lorca y dejó precipitaciones de 16 litros por metro cuadrado en apenas cinco minutos y de 32 litros en el intervalo de una hora.

Previsión del tiempo en Murcia para hoy

La Aemet prevé para este miércoles en la Región de Murcia cielos nubosos con lluvias ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el sur.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en descenso. Los vientos soplarán de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral.

En concreto, para hoy se esperan 20 grados de temperatura mínima y 27 de máxima en Cartagena; 13 de mínima y 24 de máxima en Caravaca de la Cruz; 15 de mínima y 26 de máxima en Lorca; 13 de mínima y 22 de máxima en Yecla; y 17 de mínima y 27 de máxima en Murcia.