El curso escolar en las etapas educativas de Educación Segundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato arrancó ayer en veintidós municipios de la Región para más de 100.000 alumnos, «y lo ha hecho con normalidad en todos los centros, con las salvedades de las incidencias puntuales y leves del primer día de curso», informó la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano.

Campuzano visitó el Instituto de Educación Secundaria IES Villa de Abarán con motivo del inicio de curso donde felicitó a los docentes de todos los centros escolares y a todo el personal de la Consejería por «una gran labor que permite lo más importante, ofrecer una enseñanza de calidad en la Región».

Ayer se incorporaron a las aulas los alumnos de centros públicos y concertados de los municipios de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco y Totana.

Hoy lo harán los de los municipios de Abarán, Alguazas, Blanca, Ceutí, La Unión, Moratalla, Pliego, Santomera y Yecla.

Este curso 2021-2022 se registra un aumento de alumnos matriculados en ESO y Bachillerato. Son 74.614 los estudiantes matriculados en Secundaria, aumentando un 1 por ciento respecto al pasado curso; 24.439 los matriculados en Bachillerato, con un aumento del 4,5 por ciento; y alrededor de 30.000 alumnos los que cursarán este año en Régimen Especial y Adultos, estando aún sin cerrar las listas.

Respecto al servicio de transporte escolar, la consejera informó de que «hoy (por ayer) se ha desarrollado con normalidad en el 99 por ciento de las rutas. Hoy se han incorporado 132 de las 395 rutas que operan».

Con motivo del inicio de curso en las etapas de ESO y Bachillerato, la consejera María Isabel Campuzano visitó ayer el IES Villa de Abarán, acompañada del alcalde del municipio, Jesús Gómez, y del director del centro, Alejandro Zamorano, donde se han realizado obras de mejora a cargo de la Consejería por importe de 270.000 euros para reformar aseos, gimnasios y la construcción que un ascensor que facilite el acceso a las distintas plantas.

«Estas obras han permitido, entre otros beneficios, resolver los problemas de humedades, malos olores y adaptar los espacios a la normativa vigente. También adecuar el segundo gimnasio, creando un gran espacio para hacer deporte», informó Campuzano.