La Consejería de Salud ya está trabajando en la campaña de vacunación contra la gripe, que arrancará el próximo mes de octubre. En esta ocasión, la Región de Murcia va a contar con menos dosis que el año pasado, al anunciar el consejero de Salud, Juan José Pedreño, que para este año se van a adquirir 358.000 unidades, frente a las 370.000 dosis que llegaron en la campaña 2020.

El pasado año precisamente se adelantó la fecha de inicio de la campaña para evitar que coincidiera con la del coronavirus y para que la población estuviera protegida con antelación.

Sobre vacunas, Pedreño también anunció que esta semana será la primera en la que no lleguen a la Región nuevas dosis de los compuestos contra la covid al contar con más de 300.000 aún en las cámaras, una cantidad que consideran «suficiente» para inmunizar a los 140.000 murcianos que aún no se han vacunado contra el coronavirus.

Hasta el momento no ha sido necesario devolver vacunas al Ministerio de Sanidad, ya que las que hay aún cuentan con fecha de caducidad suficiente. La normativa establece que hay que devolverlas cuando falten 8 semanas para que se caduquen.

3ª dosis en multiorganicidad

La Región de Murcia ya ha comenzado a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid a pacientes trasplantados de órgano sólido, pero tiene previsto reclamar mañana en la reunión del Interterritorial que se amplíe la tercera dosis a usuarios de residencias y a los 50.000 pacientes con multiorganicidad.