La portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que la Comunidad, con carácter de emergencia, "ha realizado nuevas contrataciones de empresas en los últimos tres días" con motivo del parón del transporte escolar. Así, ha puntualizado que "son más de una veintena las empresas que ya trabajan en esas rutas que han sido abandonadas".

Tras defender que la Consejería "tiene la obligación de garantizar ese servicio esencial de transporte", Miguélez ha destacado que desde el Gobierno regional se trabaja en "restablecer todas las rutas para que los alumnos puedan llegar a los centros educativos sin problemas".

"Si algo hace esta Consejería es garantizar a las familias ese servicio esencial de transporte escolar", ha dicho la portavoz del Gobierno regional, quien recuerda que el departamento que dirige María Isabel Campuzano "ha pedido disculpas a todas las familias y comunidad docente por ser perjudicados en ese incumplimiento de contrato que han realizado, unilateralmente, las empresas de servicio de transporte escolar".

A su juicio, "lo han hecho de manera unilateral como medidas de presión y fuerza hacia la Consejería, para prorrogar ese contrato de 3 años que es obsoleto y está desfasado, además de que no está ajustado a la Ley de Contratos", critica.

Para finalizar, ha asegurado que "todas las rutas que estaban pensadas para hoy se han cubierto".