El diputado de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, Rafael Esteban, ha propuesto la creación de una entidad pública del transporte para solucionar el "caos" del escolar de estos días creado por "la falta de previsión de la consejera de Educación, Mabel Campuzano, ante el inicio del curso".

Esteban ha considerado que esta situación es la prueba de que "el actual modelo de transporte no funciona", pero el problema va "más allá del escolar, ya que afecta también profundamente al que une las pedanías y los núcleos rurales entre sí y con las principales ciudades de la región".

Recortar en líneas de autobús y en conexiones de ferrocarril "atenta contra derechos básicos como el acceso a la sanidad, a la educación o a servicios públicos de la administración para los que es imprescindible desplazarse", ha expresado.

El transporte escolar y la movilidad en general son para Esteban "un derecho que no puede quedar supeditado a una cuestión de mera rentabilidad económica y de tasas de beneficio de empresas privadas".