El Corte Inglés colabora con Clementoni, marca italiana líder en el sector de juguetes educativos, en una iniciativa solidaria para celebrar su 25 aniversario en España. Una acción que permitirá destinar a la Fundación Aladina el 30% del importe de las ventas de puzles Clementoni, realizadas entre el 1 y el 15 de septiembre en los establecimientos, web y app de El Corte Inglés.

Esta colaboración permitirá apoyar la labor de la Fundación Aladina, con el objetivo de repartir sonrisas a todos los niños a través del juego, cuando más lo necesitan. La Fundación Aladina, que ofrece apoyo integral a niños y adolescentes con cáncer, colabora en 18 hospitales de España, entre los que se encuentra dos de la Región de Murcia: el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena, proporcionando diversos programas y actividades a este colectivo y a sus familias.

Esta iniciativa solidaria parte del compromiso de la marca Clementoni de establecer el juego como un valor social, y contribuir a que todos los niños, especialmente aquellos que afrontan dificultades, puedan disfrutar, aprender y crecer jugando, apostando por el futuro.

El objetivo de Aladina es brindar apoyo integral a niños y adolescentes que padecen cáncer y a sus familiares. Ofrecen asistencia psicológica profesional, acompañamiento emocional y lúdico en distintos hospitales, además de un programa de ejercicio físico, dentro y fuera de los centros. La Fundación Aladina también acomete grandes obras y mejoras en hospitales públicos, y este año celebra su 15º aniversario.