Sanidad

Salud insiste en que las embarazadas se vacunen contra el coronavirus desde la primera semana

El consejero Juan José Pedreño ha pedido más dosis en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para inmunizar a los jóvenes

Una mujer embarazada se vacuna.

Una mujer embarazada se vacuna. / SHUTTERSTOCK

L.O.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha participado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que ha vuelto a reclamar al Gobierno central más vacunas para poder avanzar en la lucha contra la pandemia y reducir significativamente el efecto de esta nueva ola.

Según la Comunidad, "el Ministerio no ha enviado a día de hoy la previsión de llegada de dosis a nuestra Región para el mes de agosto, lo que dificulta la planificación para poder vacunar cuanto antes a la población joven".

"Desde la Región de Murcia solicitamos, una vez más, información sobre los criterios de distribución de las vacunas ya que hay Comunidades, como la nuestra, que se han visto perjudicadas en esta distribución. Por eso es muy importante que el Ministerio fije las pautas para un reparto equitativo, y que se comuniquen estos criterios a las Comunidades Autónomas", han insistido.

Siguiendo con la vacunación, desde Salud han hecho una recomendación a las mujeres embarazadas: "deben vacunarse contra el coronavirus desde la primera semana de gestación: la vacuna protege a la mujer y protege a su hijo o hija. El beneficio supera con creces el riesgo".

Para finalizar, "es muy importante seguir insistiendo en el uso correcto de la mascarilla: sigue siendo la medida más eficaz para evitar los contagios, y tengamos en cuenta que es obligatoria en espacios interiores y en los exteriores cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad", han concluido.