Balance

El número de ingresados por covid-19 ya supera el centenar en la Región

Ayer falleció un hombre de 81 años por la pandemia y se detectaron 225 nuevos casos de coronavirus

Cataluña baja de los 500 contagios diarios y quedan 180 personas en la UCI

Cataluña baja de los 500 contagios diarios y quedan 180 personas en la UCI / L. O.

Redacción

Un total de 103 personas están ingresadas en los hospitales de la Región de Murcia a causa de la covid-19, según ha anunciado este mediodía el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras asistir a la reunión del Comité de Seguimiento Covid en el Palacio de San Esteban. Hay que remontarse hasta el 26 de marzo para ver una cifra superior a cien y son once más que el pasado jueves.

De los 103 ingresados, 14 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de pacientes entre los 29 y 84 años, "la mayoría sin vacunar", ha subrayado Pedreño.

En el día de ayer hubo que lamentar el fallecimiento de un varón de 81 años por coronavirus en el Área 8 de Salud (Mar Menor), por lo que el número de muertes relacionadas con la pandemia se eleva en la Comunidad hasta los 1.612.

El Servicio de Epidemiología de la Consejería contabilizó ayer 225 nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia. De ellos, 52 corresponden al municipio de Murcia, 42 a Cartagena, 18 a Archena, 18 a Lorca, 9 a San Javier, 7 a Caravaca de la Cruz, 7 a San Pedro del Pinatar, 7 a Santomera, 6 a Los Alcázares, 5 a La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios.

En total, el número de casos activos de covid-19 en la Región es de 3.936.

Balance de ayer de coronavirus en la Región

Balance de ayer de coronavirus en la Región / CARM