El Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Instituto de Turismo (Itrem) han presentado este viernes el estudio ‘Turismo de Salud en la Región de Murcia’, que recoge como principales conclusiones que los turistas están más preocupados por la seguridad y la higiene, buscan espacios poco masificados y experiencias que sean integrativas, tanto con el entorno como con los residentes. Estas preferencias juegan a favor de un segmento del turismo como el de salud.

En el informe se destaca que la tendencia es la preocupación por la nutrición, apostando por el producto de proximidad y poniendo en valor la gastronomía de la Región, en forma de diferentes dietas saludables.

Además, el estudio indica que el sector necesita avanzar en la digitalización de los establecimientos hoteleros, transportes, destinos y experiencia. Gómez explicó que «la realidad evidenciada en el estudio coincide con la llegada de gran cantidad de ayudas para el sector y la necesidad de capacitación para que el sector adquiera las competencias digitales necesarias». El sector busca ser una palanca de cambio para desestacionalizar el turismo en la Región.

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, ha afirmado que este informe «servirá como herramienta para consolidar la Región como destino preferente de turismo de salud, un producto estratégico con gran potencial para relanzar la industria de los viajes, impulsar la economía, reducir la estacionalidad, crear empleo y generar sinergias con otras actividades turísticas».