El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) se ha reunido este jueves para abordar la aprobación de diferentes iniciativas, entre las que estarían la adaptación de los tendidos eléctricos de alta tensión ubicados en sus instalaciones para lograr una protección de la avifauna contra colisiones o electrocuciones. "Esto supone un paso más en el objetivo de ir avanzando en la adecuación ambiental de cada una de las instalaciones que la MCT tiene", señala el organismo de agua en un comunicado.

Durante la reunión también se ha autorizado la contratación del servicio destinado a la realización de análisis de aguas de consumo humano procedentes de los depósitos de varios núcleos y potabilizadoras de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla durante el período que abarca desde agosto de 2021 a agosto de 2023. Este servicio es imprescindible para garantizar la calidad de agua que se destina a los ayuntamientos para el abastecimiento de la población. Asimismo, se ha propuesto la contratación de otros servicios relacionados con el mantenimiento y reparación de la flota de vehículos y de las instalaciones eléctricas de la MCT.

La presidenta de la MCT, Francisca Baraza, ha destacado el interés de convocar este Comité de carácter extraordinario para dar continuidad a determinados proyectos y servicios fundamentales para el normal funcionamiento del Organismo, en este caso por un valor total de 2,3 millones de euros.