Síguenos en redes sociales:

Formación profesional

112 títulos de FP con distinto grado de presencialidad para el próximo curso

En los próximos días Educación dará a conocer el porcentaje de clases telemáticas que tendrán los módulos

Los 112 títulos de grado medio y superior de FP que se imparten en la Región de Murcia podrán cursarse el próximo curso académico en cualquiera de sus tres modalidades: presencial, mixta o a distancia. El Gobierno regional ha señalado que hasta ahora, solo 15 de los 112 títulos de este nivel estaban regulados en el sistema a distancia.

Ahora, la Región de Murcia se ha convertido en la primera comunidad autónoma que regula por completo la oferta educativa de Formación Profesional (FP), incorporando la modalidad mixta, según el ejecutivo autonómico. La modalidad mixta combina las sesiones lectivas presenciales de obligada asistencia para el alumnado con las sesiones telemáticas, mientras que la alternativa a distancia se desarrolla íntegramente de manera telemática, a excepción de las pruebas de evaluación. En el caso de la FP, el modelo semipresencial tiene cabida para un porcentaje de la población que así puede compatibilizar obligaciones familiares o laborales con seguir completando su cualificación.

En los próximos días se publicará una resolución que establecerá los porcentajes de presencialidad exigidos para los módulos que conforman cada uno de los 112 títulos que se pueden impartir, según los criterios establecidos por el profesorado de FP de los centros públicos de la Región de Murcia.

Pulsa para ver más contenido para ti