Síguenos en redes sociales:

Universidad

La UCAM celebra la graduación de sus nuevas promociones

Su presidente, José Luis Mendoza, destaca la formación integral que reciben los alumnos en la institución

La UCAM celebra la graduación de sus nuevas promocionesUCAM

Alegría y satisfacción son emociones que se están viviendo durante los actos de imposición de becas y entrega de diplomas a los estudiantes, de todas las titulaciones, tanto de grado como de postgrado, de la promoción 2021 de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. La institución, que suele celebrar sus graduaciones en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos (sede del Campus), dadas las actuales circunstancias, y haciendo un importante esfuerzo, las ha trasladado al Palacio de los Deportes de Murcia, para seguir posibilitando que los alumnos estén acompañados de familiares, de forma segura y cumpliendo en todo momento con la normativa COVID vigente.

El Palacio de los Deportes de Murcia acoge las ceremonias de imposición de becas y entrega de diplomas. UCAM

La comunidad universitaria de la UCAM ha sabido superar con éxito las circunstancias que han hecho especialmente complejos estos últimos cursos, teniendo sus estudiantes el valor añadido de haber alcanzado, en este marco, todos los objetivos académicos. Así lo ha destacado José Luis Mendoza, presidente de la Católica de Murcia, en el transcurso de la primera de las ceremonias de graduación, ante los alumnos, sus familiares y representantes académicos asistentes. En ella, además, ha puesto de relieve la excelente formación académica alcanzada por los estudiantes, y les ha animado a ser transmisores de los valores del humanismo cristiano, resaltando asimismo la enorme importancia de la familia.

El presidente de la UCAM ha estado acompañado en este primer acto por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Pablo Blesa, y los vicedecanos de los títulos (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Lenguas Modernas, y del máster en Enseñanza Bilingüe), siendo el padrino Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

En la siguiente ceremonia, recibieron sus diplomas y becas los estudiantes de los grados en Educación Infantil y Primaria y del Máster en Formación del Profesorado, contando con la participación de la vicedecana, Sonia Martínez, y el director del postgrado, Juan José González.

Formación de excelencia

La Universidad Católica de Murcia se caracteriza por ofrecer una formación de calidad, impartida en grupos reducidos y conforme a los valores del humanismo cristiano; apoyada en una clara vocación investigadora, promoviendo el deporte y la proyección laboral del alumnado.

A ello se suma la apuesta por la transformación digital y el uso de tecnologías y metodologías innovadoras, que dan un valor añadido a la docencia. Su modelo ha sido destacado en rankings internacionales como THE y QS, mientras que el Observatorio IUNE la sitúa entre las universidades con menor tasa de abandono y mayor empleabilidad de sus estudiantes.

Sus campus de Murcia y Cartagena son focos de atracción internacional, con estudiantes de más de 100 nacionalidades de los cinco continentes. Además, es la universidad de la Región y una de las primeras de España que más títulos imparte en inglés, tanto de grado como de postgrado.

Pulsa para ver más contenido para ti