Un joven de unos 25 años de edad resultaba herido de madrugada al ser acuchillado en una pelea en Totana, indican fuentes sanitarias y policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la mañana, cuando el chico, por sus propios medios, acudió al centro de salud Totana Norte, al servicio de urgencias, para pedir ayuda porque había sufrido una agresión con arma blanca. El herido, que se encontraba consciente, pero sangrando, presentaba un corte profundo en el abdomen.

Los sanitarios, ante la gravedad de las lesiones, solicitaron en el centro de salud la presencia de una unidad médica de emergencias (UME), que se movilizó rápidamente. Tras evaluarlo el facultativo, se determinó el traslado del joven al Rafael Méndez de Lorca.

El asunto se puso en conocimiento, como manda el protocolo cada vez que se presenta en un centro sanitario una persona agredida así, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En cuanto al autor de los hechos, en la mañana de ayer ya estaba identificado, por lo que la Policía Judicial de la Benemérita, Cuerpo que se ocupa del caso, esperaba localizarlo y arrestarlo por un delito de lesiones.