La empresa Biogreen Road ha desarrollado un nuevo producto llamado Poly-agua, que disminuye el caudal hídrico, reduciendo la evaporación, aumentando la retención de agua y fertilizante.

De esta forma, aseguran, evitan las filtraciones al subsuelo y preservan el medio ambiente.

«En Biogreen Road estamos comprometidos con el medio ambiente y sensibilizados con la falta de agua y sus continuas subidas de precios, de ahí vienen nuestras inquietudes de haber desarrollado Poly-Agua S-Line, un retenedor de humedades totalmente biodegradable y con residuo 0, enfocado para el ahorro de agua en la agricultura», explican.

«Biogreen Road S.L. sigue invirtiendo en tecnología y desarrollo para garantizar el uso óptimo de agua. En tres años hemos realizado multitudes de ensayos en varios cultivos como lechuga, tomate, patata, uva de mesa, olivo, en estos momentos estamos con un ensayo en el CDTA El Mirador con pimientos y en conversaciones con el IMIDA para hacer un ensayo en ciruelos y albaricoque».

Además, remarcan que «nuestro anterior ensayo en cultivo de brócoli se realizó en el Centro de demostración agraria El Mirador, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, y de las cooperativas Gregal, Hortamira y San Cayetano».

El ensayo se ha llevado a cabo en una parcela de más de 700 metros cuadrados, en el que se ha aplicado Poly-Agua S-Line empleando para su verificación y efectividad tensiómetros, caudalímetros, sensores de humedad y ambientales, «avanzando en la implementación de la agricultura sostenible y de precisión, lo que supone hacer frente al avance del cambio climático, optimizando los recursos hídricos y energéticos», añaden desde la firma.

«El resultado del ensayo utilizando Poly-Agua S-Line disminuyó el caudal hídrico, redujo la evaporación y aumentó la retención de agua, beneficiando el aumento de la densidad radicular y reduciendo el estrés hídrico de la planta;en definitiva un ahorro del 41% de agua, el 25% en fertilizante, gracias a los materiales empleados, lo que supone un nuevo avance que ahora se pone a disposición de los agricultores», concluyen.