La Consejería de Salud ha confirmado que ya se ha creado la comisión de garantías y evaluación encargada de dar el visto bueno a las decisiones de eutanasia, que está trabajando "desde hace varias semanas".

En una rueda de prensa y al ser preguntado al respecto, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha corroborado que la Región de Murcia está trabajando en el seno de su comisión.

"Están ultimando todos los procesos, tanto para determinar qué medidas y actuaciones se tienen que llevar a cabo como una preparación de la formación para los profesionales, para que conozcan en qué consiste el proceso", según Pedreño.

De momento, la Consejería no dispone de ningún listado de objeción de conciencia de los médicos al respecto. "Lo que se está haciendo es trabajar sobre la ley que se ha publicado y se está adaptando a las circunstancias para que sepamos qué tenemos que realizar en la Región", ha indicado.

Ha recordado que esta Comisión está constituida por juristas y por sanitarios en bioética. "Es decir, son profesionales de una alta cualificación en la Región de Murcia, que están preparando el documento", ha concluido.