Hoy, Día de la Región de Murcia, se ha celebrado el tradicional acto, que este año ha tenido lugar en San Pedro del Pinatar, e incluye la entrega de distinciones y medallas de oro a personalidades e instituciones.

Este año se ha entregado la Medalla de Oro de la Región al que fuera presidente del Consejo de la Transparencia, José Molina, a título póstumo. Asimismo, y también a título póstumo, se entregará un reconocimiento a la familia del comandante Francisco Marín, el piloto acrobático de la Patrulla Águila e instructor de vuelo en la Academia General del Aire de San Javier que murió tras estrellarse con su caza en el mar en agosto de 2019, mientras realizaba unas maniobras en La Manga del Mar Menor.

También se hará entrega de diplomas de servicios distinguidos a la Asociación Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria, a la Facultad de Economía de la Universidad de Murcia que cumple 50 años, la asociación ASSIDO, de afectados por Síndrome de Down, que cumple 40, o el fallecido pintor José María Falgas, que en 2017 recibió el título que le acreditaba como Hijo Predilecto de Murcia.