Apenas quedan dos semanas para que llegue el verano y las temperaturas de la Región ya se están acercando a las de la temporada estival. Para paliar el calor LA OPINIÓN te recomienda algunas de las mejores playas y calas de la zona, unos enclaves paradisíacos que te harán disfrutar de este verano.

Playa La Carolina, Águilas. ayto murcia

Cala Reona, Cabo de Palos

Playa urbana con una península de una anchura de 400 metros. Los fondos marinos que rodean el entorno forman una de las reservas más importantes del Mediterráneo.

Playa de Percheles, Mazarrón

Situada entre los Parques de Puntas de Calnegre y Sierra de las Moreras, esta playa de 290 metros está formada por un arenal con forma de media luna. Destaca su hilera de palmeras, que ayudan al visitante a resguardarse del calor.

Playa La Carolina, Águilas

Playa semiurbana de 250 metros. Orientada a Levante con una inmejorable vista de la población y el promontorio del Castillo. Forma parte del paraje ‘Cuatro Calas’ y está reconocida como ‘Paisaje Natural Protegido’.

Cala del Caballo, La Unión

Cala de 100 metros que se oculta entre la línea de costa que une la playa del Gorguel y el cabezo de la Galera. Este enclave se encuentra rodeado por dos acantilados con más de 150 metros de altura.

Playa La Azohía, Cartagena

Playa urbana de 800 metros. Tiene un gran atractivo natural y paisajístico. Es una playa tranquila, alejada del bullicio, que dispone de un largo paseo por el que caminar.

Cala Blanca, Lorca

Se trata de una cala pequeña, de apenas 75 metros, que encuentra en un entorno protegido por el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Es una cala aislada a la que hay que acceder a pie a través de un sendero por lo que no suele tener mucha afluencia de gente.

Cala Fría, Cabo de Palos

Es una playa abierta de 80 metros situada junto al mítico faro de Cabo de Palos. Sus aguas transparentes son un gran reclamo para los amantes del submarinismo.

Cala Desnuda, Mazarrón

Es una pequeña cala nudista de 30 metros situada en Bolnuevo, Mazarrón. Su situación semiescondida hace que tenga escasa afluencia de público.