El coordinador de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha dicho este domingo que que las pruebas “no dejan lugar a dudas de que Juan de la Cierva fue un elemento activo de la conspiración y el golpe de Estado del general Franco, que abocó a España a una guerra sangrienta”.

Sánchez Serna ha insistido en que de la Cierva “no sólo proporcionó a Franco los aviones para llegar a la península desde África, sino que fue enviado meses antes por Alfonso XIII a negociar con los fascistas italianos”, por lo que no puede legalmente dar nombre al Aeropuerto.

Por ello ha apostado por una “solución inteligente” como “buscar un nombre ajeno a cualquier polémica y más ligado al presente de la Región de Murcia y sus valores naturales”, y ha propuesto como nombre "Aeropuerto del Mar Menor", algo que en opinión del coordinador morado “sería un gran revulsivo para la comarca, además de transmitir un firme compromiso con la recuperación de la zona”.

El diputado ha considerado que con otros temas, “con nombres de personas, o con referencias ideológicas puede haber polémica”, mientras que “toda la gente de esta Región ama el Mar Menor y lo considera una parte de su esencia”.

Criticó además al presidente Fernando López Miras por utilizar la polémica del nombre del aeropuerto como cortina de humo para ocultar que el miércoles “llevaron a la Asamblea Regional un decreto que prepara un nuevo rescate millonario para un aeropuerto ruinoso, que ya le ha costado a los murcianos más de 300 millones de euros, después de cerrar San Javier”.