Estrella de Levante ha recibido el doble sello Reduzco y Calculo, reconocimiento que otorga la Oficina de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) a las organizaciones que calculan su huella de carbono y consiguen reducir su impacto en emisiones de gases de efecto invernadero. Este sello, de registro voluntario, permite demostrar el grado de esfuerzo de las entidades en la lucha contra el cambio climático.

La cervecera murciana demuestra, con la obtención de este sello, el cálculo y la reducción de la intensidad de sus emisiones en el ejercicio de su actividad comprendida durante los años 2017-2019 con respecto al trienio 2016-2018. Un resultado obtenido gracias al esfuerzo diario realizado en su sede de Espinardo con la reducción de sus ratios de consumo, el fomento de una movilidad sostenible de sus trabajadores al centro de trabajo, así como la reducción del gasto de papel y de los recursos naturales.

Para Juan Antonio López Abadía, director técnico de Estrella de Levante, «este reconocimiento es una muestra de la firme apuesta que mantiene Estrella de Levante por la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente. La ecoeficiencia y la economía circular han pasado de ser una materia de trabajo a una seña de identidad de la marca».

Compromiso con el Medio Ambiente

En esta línea de trabajo, Estrella de Levante trabaja en el desarrollo de diferentes proyectos con el objetivo de reducir el impacto medioambiental en sus procesos de producción, así como generar un modelo de negocio sostenible y ecoeficiente.