La Región de Murcia da mucho de sí para el turista. Mucho más de lo que puede imaginar antes de pisar esta tierra. Sin dejar de lado las tradicionales guías de viaje, una herramienta fundamental para saber qué hacer y qué ver en la Región es la web murciaturistica.es, en la que el Instituto de Turismo ofrece todo tipo de información al viajero, desde dónde alojarse hasta rutas y dónde comer.

El visitante puede explorar y conocer diversas opciones, como naturaleza, deporte, gastronomía, ciudades y cultura, enoturismo, sol y playa, golf, salud y belleza, buceo y turismo náutico, religioso y rural.

Y no sólo eso. El turista también puede informarse de diferentes rutas, fiestas y festivales, ocio y diversión, turismo en familia, turismo senior e incluso cursos para aprender español.

Un aliciente para el viajero que viene a la Región de Murcia es su amplia oferta de turismo activo, como visitar el Teatro Romano y la muralla púnica de Cartagena, deambular por la árabe Medina Siyasa en Cieza o hacer rafting en el cañón de Almadenes. Tampoco desmerece hacer visitas guiadas a las ciudades de Murcia y Cartagena, al convento de San Francisco de Mula, a la cueva del Lagrimal en Yecla, a la sinagoga de Lorca o a la villa romana de Los Villaricos.

Y para los amantes de la naturaleza, nada mejor que hacer rutas por Caravaca, Moratalla, el valle de Ricote o Sierra Espuña.

Litoral | Fondos marinos: peces y pecios

La riqueza de sus fondos marinos, tanto por la variedad de su fauna y la belleza de su flora, como por los numerosos pecios históricos que albergan, convierten a la zona de La Manga - Isla Grosa, Cabo de Palos e Islas Hormigas (Reserva Marina), Cartagena - La Azohía y Cabo Tiñoso (Reserva Marina), Mazarrón y Águilas, en lugares excepcionales para bucear todo el año. En cualquiera de estos destinos se pueden realizar desde inmersiones poco profundas y sencillas, hasta rutas más técnicas y sólo recomendadas para los buceadores más expertos.

También los amantes de los deportes náuticos encontrarán en estas zonas uno de los mejores lugares del mundo para practicar toda clase de actividades náuticas en los numerosos clubes, puertos y escuelas deportivas.

La Región cuenta con dos mares, mar Menor y mar Mediterráneo, sol e infinitas playas para todos los gustos. La Costa Cálida es el destino ideal para pasar unos días inolvidables de descanso, sea invierno o verano. El turista puede elegir entre sus cuatro zonas de costa: La Manga, Mar Menor, Mazarrón o Águilas.