Ahora que sabemos que hay que aprovechar cada segundo de nuestro tiempo como si no hubiera un mañana, queremos planes que nos recuerden que vivir en la Región de Murcia es un regalo, porque sí, lo es. En nuestra tierra siempre habrá calles que nunca nos cansaremos de recorrer y rincones que redescubrir y volver a mirar desde otra perspectiva.

Queremos respirar aire puro, contemplar paisajes diseñados por la más pura naturaleza y olvidarnos de la rutina; repetir nuestro plato favorito y brindar, porque siempre hay razones para hacerlo, solo hay que saber buscarlas.

Cambia de aires en la Región de Murcia y deja que tu tierra te muestre uno a uno todos sus encantos.

Imagina el paisaje y te llevamos

Practica deporte y actívate o simplemente relájate mientras contemplas los increíbles paisajes naturales de nuestra Región, tanto en el interior como en el litoral.

¿Sabías que el Parque Regional de Sierra Espuña es el primer espacio natural protegido de la Región avalado por la Carta de Europea de Turismo Sostenible (CETS)? Concentra la masa arbórea más extensa de nuestra Región e invita a activarse con rutas como Espubike o Esputrek, más que recomendables para amantes de la bicicleta y del trekking.

Sierra Espuña

Otro espacio natural que es todo un emblema de la Región de Murcia es el Barranco de Gebas. Se trata de un increíble paisaje lunar en el que el contraste entre los badlands calcáreos y el agua cristalina que yace en su cauce crea una fantasía de color que se descubre a cada paso y que tiene su cénit en el Mirador de Gebas, donde disfrutar de una panorámica inolvidable.

Barranco de Gebas

Aquí, en la Región de Murcia, es posible combinar cultura y naturaleza. Una prueba de ello es el Valle de Ricote, el último reducto morisco del levante español y un destino ideal para una escapada rural en familia. Por supuesto, una vez allí no puedes perderte la ‘Ruta de las Norias’, con la noria de mayor tamaño en funcionamiento de Europa. Destacan también sus huertas fértiles, con frutales como el limón, un clásico autóctono de nuestra Región. 

Valle de Ricote

La costa también convive en perfecta armonía con la madre natura en nuestra Región. Esto es lo que ocurre en el Parque Regional de Calblanque, un espacio natural de costa que se conserva casi virgen donde los más aventureros aprovechan los vientos de sus playas para desenfundar la tabla y la cometa de kitesurf y domesticar las olas mientras liberan adrenalina y se funden con un paisaje de ensueño.

Parque Regional de Calblanque

Algo parecido es lo que sucede también en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, un humedal de gran importancia en la Región que actúa como lugar de nidificación y descanso de numerosas especies de aves, entre las que destacan los flamencos, que aportan una dosis extra de color y vida, y se han convertido en el símbolo indiscutible de este espacio natural.

Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar

1.001 Sabores en la Capital Española de la Gastronomía 2021

Después de ponerse en contacto con la naturaleza, no hay nada más reconfortante que poder degustar los 1.001 Sabores de nuestra Región, los mismos que han ganado por méritos propios el título de Capital Española de la Gastronomía 2021.

1.001 Sabores en la Capital Española de la Gastronomía 2021

Nuestra tradición culinaria es única y posee bocados que conquistan a los más exquisitos foodies. Desde tapas tan icónicas como la marinera hasta platos más contundentes como el arroz caldero, pasando por otras delicias como el zarangollo y finalizando con un dulce paparajote y un potente café asiático. La gastronomía de nuestra tierra es infinita y mezcla con auténtica maestría la tradición y la vanguardia.

El maridaje perfecto

Y esto no acaba aquí. Porque además de ser tremendamente afortunados por poder disfrutar de esta explosión gastronómica de sabores, también lo somos por contar con vinos de tres Denominaciones de Origen Protegidas: Bullas, Jumilla y Yecla. Además, cada una de estas localidades cuenta con una ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN. Vinos blancos, tintos y rosados dispuestos a maridar con cada uno de los sabores de nuestra tierra. No se puede pedir más. 

Vinos de la Región de Murcia