Grupo Cajamar ha obtenido un resultado neto de 14 millones tras seguir reforzando sus coberturas ante el contexto económico. La buena evolución de las principales magnitudes del negocio en el primer trimestre de 2021 le permite destinar 512 millones de euros -más de la totalidad del resultado obtenido por operaciones financieras- a mejorar coberturas, provisiones y saneamientos, así como a seguir reduciendo el activo irregular y, en consecuencia, a elevar la solvencia.

La buena evolución del negocio repercute en el incremento interanual del 13,7 % de los activos totales hasta los 54.794 millones de euros y en el crecimiento del volumen total de negocio gestionado, un 11,29 % más, que alcanza los 89.498 millones de euros.

Los recursos gestionados minoristas crecen el 15,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, y se sitúan en 41.685 millones de euros, destacando el aumento de los depósitos a la vista en un 23,3 % y de los fondos de inversión -un 32 % más-.

La inversión crediticia sana crece un 9,3 % hasta los 32.804 millones de euros, destacando la financiación a empresas y sector agroalimentario, que registra un crecimiento del 11,8 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Grupo Cajamar se ha involucrado en ofrecer a sus clientes todo tipo de soluciones, al objeto de intensificar su función financiera de la economía real, y de facilitar flexibilidad de pago a aquellos clientes que puedan llegar a tener dificultades transitorias como consecuencia de la pandemia. Así, ha concedido moratorias por importe de 1.033 millones de euros, principalmente a familias, de las que solo quedan vigentes 482 millones de euros.