El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, explicó que «la cantidad real que puede destinar a políticas finalistas de transparencia es de apenas de 4 millones de euros». Para el PSOE, «estamos un año más con un presupuesto bastante escaso y ridículo para una consejería cuyo pilar básico es la transparencia. Este presupuesto no define nada en relación a la transparencia», aseguró.

En la misma línea, el diputado de Podemos Rafael Esteban estimó que «lo mejor que podría haber hecho el Gobierno aprovechando la remodelación era suprimir esa consejería» y recordó que «todavía no ha llegado la lista de vacunados» que solicitaron.

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte, criticó las partidas para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible» de la ONU.

La diputada del PP Miriam Guardiola destacó que la denominada carpeta empresarial «permitirá a las empresas una mayor coordinación con la administración», mientras que el portavoz del Grupo de Cs, Francisco Álvarez, anunció que la «nueva Ley de Buen Gobierno pronto entrará en la Asamblea para su tramitación».