Fiel a su filosofía de hacer las cosas cada día mejor, Grupo Caliche tiene en marcha diversos proyectos enfocados a ofrecer a sus clientes un servicio más completo, más eficiente y más sostenible. Entre ellas, ha ampliado su superficie logística y el espacio destinado a cámaras frigoríficas en sus instalaciones de San Cayetano y ha reducido la emisión de CO2 un 15,5% en los últimos tres años.

¿En qué ha consistido el proyecto de ampliación de cámaras frigoríficas en las instalaciones de San Cayetano?

Actualmente, disponemos de 120.000 metros cuadrados de plataformas ubicadas estratégicamente en el arco mediterráneo. El objetivo de Grupo Caliche es trabajar en estas áreas para conseguir una logística flexible, rápida y eficaz. Estos espacios están preparados para almacenar todo tipo de existencias, en el que destaca nuestro servicio de almacenamiento de mercancía refrigerada. La ampliación de nuestras instalaciones de San Cayetano (Murcia) han supuesto como resultado a la empresa una capacidad total de más de 15.000 pallets en el conjunto de cámaras con sistema de refrigeración con amoníaco, diferentes temperaturas y monitorizadas en todo momento para mantener el producto en condiciones óptimas.

Grupo Caliche ofrece un servicio integral de logística internacional. ¿En qué consiste?

Este servicio que también se denomina 360º, nos da la capacidad para trasladar vía terrestre, marítimo y aéreo cualquier mercancía desde su punto de origen hasta su destino, independientemente del lugar del planeta al que necesite llegar. Además, realizamos el despacho de aduanas si fuera necesario, garantizando un buen servicio y asegurando la satisfacción de nuestro cliente. Ofrecemos nuestros servicios de importación y exportación en 97 países de los 5 continentes.

En los éxitos de Grupo Caliche, ¿qué papel desempeña el equipo humano?

Realizan un papel esencial para que todo funcione. Lo más importante de nuestra empresa es nuestro equipo humano ya que su trabajo hace posible conseguir alcanzar los objetivos que nos marcamos. Somos una empresa de una media de edad muy joven, con muchas ganas de seguir creciendo tanto personal como profesionalmente. Hay una frase muy recurrida por nosotros y que creo que nos identifica: no perdamos el hambre y la humildad.

Grupo Caliche

El compromiso ambiental es una prioridad, ¿qué meta se han propuesto alcanzar para reducir la huella de carbono?

Conscientes de la importancia de aportar nuestro grano de arena en el cuidado del planeta, nuestro compromiso con el medio ambiente es máximo. Hemos conseguido reducir la emisión de CO2 un 15,5% en los últimos tres años y nos hemos marcados el reto de reducción del 25% de estas transmisiones en los próximos 5 años.

También han renovado la flota de camiones, ¿en qué sentido?

Hemos modernizado nuestro parque automovilístico también con el objetivo de apoyar la lucha contra el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Por esta razón, hemos adquirido camiones que cumplen la normativa EURO 6, y a su vez, camiones de gas, uso de hidrógeno en transpaletas y grupos de frío, instalación de placas fotovoltaicas en todas nuestras plataformas logísticas, plan de reforestación, entre otras. Con todas estas medidas pretendemos dejar un planeta mejor para las próximas generaciones.

Sus elementos diferenciadores

En Grupo Caliche están por y para el cliente. «Llevamos 52 años dedicados a dar soluciones a las necesidades de las empresas que han depositado su confianza en nosotros», asegura su director de la Unidad de Transporte, Demetrio Lajarín. En este sentido, y para dar una respuesta a las demandas de todos sus clientes, Grupo Caliche ha creado gran diversidad de prestaciones con las que ofrecen un servicio integral de logística internacional basado en la calidad y la transparencia.

Y es que la frase ‘que te sientas bien atendido nos importa’ refleja la filosofía empresarial de Grupo Caliche. «Estas palabras significan honestidad, esfuerzo, transparencia, calidad, competitividad, trabajo en equipo y responsabilidad social. Este lema demuestra la pasión por lo que hacemos y recoge los valores que tienen y demuestran nuestros compañeros diariamente para que nuestros clientes se sientan bien atendidos. Eso es algo que nos importa y mucho», añade Lajarín.

Más sobre Grupo Caliche

Dirección: Santa Elena, 2, 30730 San Javier

Teléfono: 968 32 60 00

Horario: L – V 8:00 a 20:00